martes, 18 de abril de 2017

Renegado trae de vuelta en español a Harry Dresden

Después de una larga espera esta semana los seguidores del detective mago más famoso de Chicago por fin podrán continuar con las aventuras de Harry Dresden en español. Este jueves 20 de abril la editorial Nosolorol pondrá a la venta Renegado, la 11ª entrega de la saga escrita por Jim Butcher que de esta manera continúa con la publicación de una serie de fantasía urbana que quedó interrumpida en nuestro idioma tras el cierre intempestivo de La Factoría.
Renegado se publica en formato rústica con solapas, tiene 432 páginas y se pone a la venta al precio de 17,99 euros. En este precio la edición incluye el acceso a la copia digital de la novela.


SINOPSIS 
Harry se enfrenta a una tarea imposible. Debe limpiar el nombre de un centinela nada agradable mientras que, a la vez, debe mantenerlo escondido tanto del Consejo como de los cazadores de recompensas sobrenaturales que este ha enviado tras él. También debe descubrir la identidad del auténtico renegado y, por supuesto, evitar que a él mismo lo acusen de traición. 
Un solo error puede significar que rueden cabezas. Literalmente. Y una de ellas podría ser la suya.

Os recuerdo que Nosolorol ya adelantó que además de Renegado también se ha hecho con los derechos de publicación en español de Changes, la decimosegunda entrega de la saga. Esperemos que la editorial se anime a continuar con el resto de esta serie literaria, de la que se han publicado 15 novelas hasta el momento.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Estaba como loco por esa noticia y saber que para Sant Jordi sale es una grata sorpresa, pero hasta que Nosolorol no aclare las acusaciones de mala praxis, me niego a comprarles nada.
    Supongo que caerá el arena blanca o la edición guay del camino de los reyes...
    Y si el feo asunto no se resuelve, cederé y lo leeré en inglés mal que me pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, Elegba. Soy Daniel P. Espinosa, el "retraductor" de la novela y el encargado de la corrección de estilo. Sobre lo que comentas, te puedo asegurar que en mi trabajo con Nosolorol no he tenido ni el más mínimo problema con ellos. Por mi parte, corregir la traducción de esta novela para que presente un estilo a la altura de la saga de Butcher me ha supuesto un esfuerzo de ni más ni menos seis meses. Hay además más trabajos detrás que han llevado esfuerzo de otros trabajadores, tanto la revisión como la maquetación y promoción, etc. Por esa razón, me cuesta entender por qué nadie debería dejar de comprar el libro en base a una polémica que puedo asegurarte que no tiene nada que ver ni conmigo ni con los que hemos trabajado en la novela. Por supuesto, cada uno es libre de comprarla o no y de hacer lo que desee, pero me pareció que era importante dejar mi impresión sobre el asunto, por si sirve de algo.
      Un saludo y disfruta del libro que compres, sea cual sea :)

      (Nota: Si aparece un comentario eliminado ha sido por problemas con blogger a la hora de insertar este mismo que estáis leyendo. Tengo un ordenador un poco carraca ;) )

      Eliminar
    3. Buenas tardes Daniel.
      No pongo en duda vuestro duro trabajo (que admiro) razón por la cuál, ni me planteo conseguir el ebook de forma ilegal y pretendo pagar por ello.
      Otra cosa es que acabe pagando su versión original como acto moral ante acciones que desapruebo.
      La razón es muy sencilla; si la empresa Nosolorol sabe de forma clara que son víctimas de un intento para hundir su credibilidad, tan sólo tienen que publicar una nómina (omitiendo datos personales) en la que se refleje el puesto del trabajador y su sueldo.
      Cuando alguien les sugirió eso en Facebook, borraron su comentario y desde entonces impera una política de silencio.

      No cuestiono el trato modélico que hayan podido tener contigo o con el resto de trabajadores, pero esos temas me tocan la fibra (de papel) y ante esos posibles actos, me reservo el dinero.

      No quisiera que pensases en mí como un hater de la editorial, yo doné para el V20 (como antiguo) tengo los libros de rol de dresden y a cualquiera que me preguntase le recomendaba la editorial por su buen trato al cliente.
      Buenos días y espero poder acabar pagando por tu trabajo ^^

      Eliminar
  2. La cosa es que NoSoloRol debería replantearse editar de nuevo las anteriores entregas para los que en su momento no estábamos muy contentos con La Factoría y no las compramos y también los que se incorporarán ahora después de conocer el Dresdenverso de la mano de los juegos de rol.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de comprar las ocho primeras novelas de Harry por 24 euros gracias a un rastro que se hacía en Pontevedra y con el que colaboraba la factoría enviándoles numerosas cajas de novelas con lo que no me puedo quejar de su labor editorial. Son buenas noticias ya que Harry es un personaje que fascinará a los aficionados a la fantasía urbana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia! Ojalá pronto tengamos los otros libros.

    ResponderEliminar